- El municipio valenciano se ha volcado en una cita marcada por actividades para todas las edades y una paella solidaria con 400 raciones vendidas
Bonrepòs i Mirambell, noviembre de 2025. Cerca de 400 personas han participado en la jornada ‘Un Salto por la Vida para el cáncer infantil’ organizada en Bonrepòs i Mirambell para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer infantil que se desarrolla en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y en el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP). El evento ha combinado deporte, música y actividades familiares en un ambiente marcado por la solidaridad en el que se han recaudado un total de 8.500 euros.
El Parque de los Paelleros ha acogido la maratón de Kangoo Jumps, en la que saltaron alrededor de 100 personas, y se ha completado con clases de Cubba y Kangoo Dance. Paralelamente, los asistentes han podido disfrutar de talleres infantiles, castillo hinchable, mercadillo solidario, radio y música en directo.
Uno de los atractivos de la jornada ha sido la paella solidaria por Original Paella, con 400 raciones vendidas a 2 euros. También ha destacado la venta de tarjetas navideñas elaboradas a partir de dibujos del alumnado del colegio local Mare de Déu del Pilar.
La cita ha sido posible gracias a la colaboración de monitoras, voluntarios, comercios y fundaciones que han sumado esfuerzos para avanzar en la investigación contra el cáncer infantil, principal causa de muerte por enfermedad de 0 a 14 años en España.
El evento lo ha organizado Kangooclub Rockandjumps, el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (FSEHOP) y el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, con el apoyo de la Universitat de València.
“Cada salto es un grito contra la indiferencia, una forma de decir que nuestros menores son lo primero y que la ciencia puede salvarles la vida”, ha declarado la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y directora del Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), Adela Cañete.
En este sentido, aunque la tasa de supervivencia del cáncer infantil ha mejorado hasta situarse en el 84% cinco años después del diagnóstico, Cañete ha advertido: “No podemos conformarnos. Existen tipos de tumores con tasas más bajas y muchos supervivientes sufren secuelas a largo plazo”.
Con 1.100 menores diagnosticados cada año en España, el cáncer infantil es una enfermedad rara, y su investigación resulta costosa. “La financiación pública necesita completarse con aportaciones privadas”, ha subrayado la directora del RETI, quien también ha destacado el papel esencial de la sociedad: “La investigación necesita financiación, pero también apoyo social, comprensión y visibilidad”.






