La Fundación / La Fundación

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. Se halla inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.

ORIGEN DE LA FUNDACION SEHOP


El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil


son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Pero actualmente ya no basta con curar la enfermedad, sino que hay que intentar disminuir los efectos secundarios que en ocasiones puede comportar el tratamiento del cáncer infantil y velar por la calidad asistencial y la calidad de vida de los supervivientes y sus familias.

FINES DE LA FUNDACION SEHOP

Una de las principales finalidades de la Fundación SEHOP es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Para ello, se propone dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. En este sentido, se plantea crear una Oficina Nacional que permita el control y seguimiento de los diversos protocolos de tratamiento.

Del mismo modo, la Fundación persigue la consolidación del desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, que es el único banco de datos de cáncer con cobertura nacional y que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil.

Con más de 14.000 casos registrados a junio de Noviembre de 2005, dicho registro es uno de los mayores de Europa.

Desde una perspectiva más propiamente humana, la Fundación pretende contribuir en el soporte social al niño afecto de cáncer y a su familia mediante el desarrollo de programas específicos. Igualmente, se propone la integración escolar del niño y la integración laboral de los supervivientes. Se trata, en definitiva, de incrementar la calidad de vida del enfermo y de sus allegados, y de garantizar la de los niños supervivientes de cáncer.

Finalmente, otro de los propósitos de la Fundación es llevar a la población en general toda la información necesaria que redunde en la prevención del cáncer desde la infancia.


FINANCIACIÓN DE LA FUNDACION SEHOP


La Fundación de la Sociedad Española de Oncología Infantil se financia a través de donaciones de personas físicas y de empresas, así como de subvenciones de Organismos


Públicos y de ingresos obtenidos mediante la venta de las publicaciones que edita. La cuenta de donaciones se encuentra abierta el La Caixa (2100-2896-13-0200136405).

DIRECCIÓN

C/Universidad 4-4
46003 Valencia
Teléfono: 96 352 48 89
Fax: 96 394 25 58

fundacion@sehop.org