Se ha publicado la nueva convocatoria AECC Innova de la Fundación AECC cuya finalidad es promover o acelerar la trasferencia tecnológica y los resultados del laboratorio al paciente mediante la financiación de proyectos de alto carácter traslacional y potencial comercial.

La convocatoria pretende que los resultados se traduzcan en:
a)       Desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico: todos aquellos proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y/o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial terapéutico o de diagnóstico objeto de la investigación. Validación de prototipos o pruebas piloto de una tecnología, como el estudio de viabilidad de escalado comercial de un producto, estudio de mercado y de internacionalización.
b)       Tecnologías Biomédicas: relativas al diseño de nuevos dispositivos o mejora de dispositivos existentes. Validación de prototipos o pruebas piloto de una tecnología, como el estudio de viabilidad de escalado comercial de un producto, estudio de mercado y de internacionalización.

·         Ayuda económica máxima: 180.000€. Pago por hitos con un pago inicial por determinar. El objetivo de la AECC es financiar 2-3 proyectos.
·         Duración máxima del proyecto: 24 meses.
·          Presentación de solicitudes: Desde 07/11/2019 al 11/02/2020

Puede consultar las bases en el siguiente enlace: https://fundacioncientifica.aecc.es/