DÍA DE LA PEDIATRÍA

DÍA DE LA PEDIATRÍA

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha considerado oportuno crear un Día en el que se recuerde en todo el Estado el papel de nuestra especialidad, el de los profesionales pediátricos y el mantenimiento de la calidad de la atención pediátrica como garante de la mejor salud infantil.

En este marco nace el Día Nacional de la Pediatría, una iniciativa que posee una vocación de continuidad anual

En 2017 se otorga el Premio Pediatra del año al Prof. Serafín Málaga, con el objetivo de reconocer su labor en la defensa de nuestro modelo de atención pediátrica, que garantiza que todos los niños y adolescentes españoles sean atendidos por pediatras en cualquier nivel asistencial desde el nacimiento hasta la adolescencia.

También se convoca el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral.

En su cuarta edición (2017) el Día de la Pediatría tiene por lema: quien mejor te cuida es tu pediatra. El acto principal se realizará el día 4 de octubre.

El acto del Día de la Pediatría se grabara en streaming, estará disponible en la web de la AEP y en el siguiente link: http://www.ranm.tv/

Más información